Los Atléticos tratan de sobrevivir su trecho negativo

Los Atléticos tratan de sobrevivir su trecho negativo

OAKLAND - Los Atléticos han perdido cuatro juegos seguidos y cinco de sus últimos seis. Oakland se encuentra con cuatro partidos por debajo de .500 por primera vez desde el 1ro de julio del 2012.

Aumenta la frustración, pero el equipo no ha entrado en pánico.

Los Atléticos están haciendo varias cosas bien, "pero estamos haciendo lo justo para perder juegos ahora mismo", expresó el manager Bob Melvin.

Eso se vio claramente el domingo durante una derrota por 7-6 ante los Astros.

Oakland, ya perjudicado por un costoso error en el tercer inning, cometió otra serie de pifias en la novena entrada con el cerrador Tyler Clippard protegiendo una ventaja de una carrera.

Con corredor en primera y sin outs, un disparo del antesalista Brett Lawrie a la segunda ante un rodado del venezolano José Altuve no llegó a tiempo para retirar al corredor Jake Marisnick. Después de un doble-robo de Marisnick y Altuve, un ponche de George Springer y una base intencional a Jed Lowrie, Evan Gattis dio un batazo que no pudo alcanzar Sam Fuld, quien tuvo problemas corriendo hacia atrás.

"Estaba jugando más adelante para poder tirar mejor a la tercera", dijo Fuld. "(El pitcheo) estuvo a nivel del cuello. No esperas un batazo así (con la localización de ese lanzamiento).

"Ese es el batazo más difícil, la línea de frente", afirmó Melvin. "Tienes el sol en la cara. Para ser sincero, si empieza corriendo hacia atrás desde el principio, aún está en duda si hubiera alcanzado ese batazo.

"Estuvimos a ley de un pitcheo", continuó el piloto. "Quedamos un poco cortos. Así ha sido aquí durante un tiempo".

El relevo de los Atléticos ha cargado con la mitad de las 12 derrotas del equipo-aunque lo ocurrido el domingo no se puede propiamente atribuir al bullpen.

"Este equipo es resistente", dijo el receptor de Oakland, Stephen Vogt. "Eso se ve por la forma en que luchamos. Ahora mismo, es un trecho frustrante, muy frustrante para todos nosotros.

"Al mismo tiempo, lo bueno es que estamos apenas (en el mes de abril aún). Nos queda un largo camino y creo que este equipo tiene dotes de un conjunto de playoffs. Así como estamos pasando por este trecho ahora mismo, vamos a tener buenos trechos".

Agregó Fuld: "Me recuerda un poco a cómo fueron las cosas el año pasado, quedándonos cortos. Uno espera hasta cierto punto que eso suceda, pero también espera que funcione a tu favor también. No estamos ganando esos juegos reñidos".