Los Rays sobreviven las lesiones para arrancar bien

Los Rays sobreviven las lesiones para arrancar bien

NUEVA YORK - Las activaciones de Drew Smyly y James Loney de la lista de incapacitados el viernes redujeron de 12 a 10 la cantidad de jugadores de los Rays inhabilitados.

Tampa Bay ha colocado a 12 jugadores en la lista de lesionados. Según STATS LLC, es la segunda mayor cantidad antes de finalizar abril en los últimos 20 años, sólo superada por los Rangers del 2014 (13).

Matt Silverman, presidente de operaciones de béisbol de los Rays, ha tenido una verdadera prueba de fuego desde que tomó las riendas de Andrew Friedman en la gerencia del equipo.

Primero, tuvo que buscar un manager nuevo, en medio de otros tantos movimientos de jugadores. Y una vez empezó la temporada, surgió el reto de mantener a 25 jugadores saludables en el roster.

Los Rays llegaron al lunes empatados en el primer lugar del Este de la Liga Americana con los Yankees.

"Ha habido mucho diálogo en el departamento de operaciones de béisbol", dijo Silverman. "Planificamos para estar preparados para diferentes situaciones. Estamos a la prueba con esa serie de lesiones. Estamos recurriendo a nuestra profundidad y procurando saber cuáles movimientos podemos hacer".

¿Qué ha aprendido Silverman hasta ahora, en su primera temporada al mando de operaciones de béisbol?

"Continúo aprendiendo que contamos con un gran grupo de personas que saben exactamente lo que hacen", contestó. "Es una disciplina que se les ha inculcado desde hace muchos años. Simplemente estamos continuando ese proceso".