Confianza es clave en gran desempeño de Galvis

Confianza es clave en gran desempeño de Galvis

FILADELFIA -- El torpedero venezolano de los Filis, Freddy Galvis, dijo que no está sorprendido por su excelente actuación.

Pero el infielder ha sido una grata sorpresa para muchos con su gran comienzo esta temporada. Galvis bateó de 3-3 en el último juego de la serie de Filadelfia ante Atlanta, anotando la carrera de la ventaja en el quinto episodio y también la del despegue en el séptimo capítulo.

En lo que va de la temporada, Galvis lleva promedio de .361 (de 61-22) con un doble, un triple, un jonrón, ocho remolcadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .868--después registrar .621 en 550 turnos en sus anteriores campañas con los Filis y de .625 en 2,631 turnos en su carrera de Ligas Menores.

Galvis señaló que la confianza es "100 por ciento" el motivo por su mejoría, y que también es bueno saber que continuará jugando todos los días. En el pasado, Galvis fue utility y estaba consciente de que solamente vería tiempo de juego consistente si Jimmy Rollins, Chase Utley u otro infielder se lesionaba.

Si bateaba de 4-0 en un juego, podía pasar una semana antes de volver a participar en un encuentro.

"Tienes la oportunidad de salir al día siguiente y aportar", declaró Galvis. "Eso me da confianza y estoy muy satisfecho por eso".