Soria le brinda a Detroit estabilidad como cerrador

Soria le brinda a Detroit estabilidad como cerrador

DETROIT -- El cerrador de los Tigres, Joe Nathan, consultará a un cirujano en Texas la próxima semana, probablemente para ponerle fecha a su operación del codo derecho. Para el veterano, su regreso a la Gran Carpa comienza después de una cirugía Tommy John.

Por su parte, el mexicano Joakim Soria parece haber completado su propio regreso al rol de taponero dominante.

"No creo que hayamos visto al verdadero Joakim Soria [hasta ahora]", señaló el dirigente de Detroit, Brad Ausmus. "Creo que este es el verdadero Joakim Soria. Pienso que ahora veremos al muchacho a quien teníamos en mente adquirir".

Al momento de agregar a Soria el año pasado, los Tigres no tenían previsto usarlo como taponero. Tras apuntarse 17 rescates en 19 oportunidades por los Rangers el año pasado antes de ser canjeado, Soria en ningún momento tuvo un puesto definido en Detroit. Quizás con el tiempo haya encajado en algún, pero una lesión en un oblicuo lo mantuvo fuera de acción el tiempo suficiente para impedirle establecerse en un papel.

La dolencia de Soria no afectó su velocidad en el 2014. De hecho, su recta fue un poco más rápida (un poco más de 92 millas por hora) que cuando lanzaba por por Texas, según datos de brooksbaseball.net. Ausmus también ha notado una diferencia en el movimiento de los pitcheos de Soria.

 

"Su recta ha vuelto a ser más cortada", señaló Ausmus. "El año pasado no lo hacía con consistencia. Está tirando strikes. Está atacando a los bateadores indicados. Se mantiene sereno en el montículo durante situaciones de rescate. Hasta ahora, ha hecho un gran trabajo".

Soria ha conseguido siete salvamentos en igual números oportunidades desde que Nathan selló la victoria de Detroit en el Día Inaugural. En 8.2 innings de labor esta temporada, ha registrado efectividad de 2.08 y ha ponchado a 10 bateadores.

"Pienso que mi comando ha sido la clave, con mi recta y con los otros lanzamientos", manifestó Soria. "He podido poner la bola donde la quiero".

Su compañero de batería está de acuerdo.

"Diría que [la lesión el año pasado] no afectó su material, sino su comando", dijo el receptor Alex Ávila acerca de Soria. "Para él, su comando es lo principal".