Yankees aprovecharon errores para doblegar a Mets

Yankees aprovecharon errores para doblegar a Mets

NUEVA YORK -- Alex Rodriguez llegó a 659 vuelacercas en su carrera el domingo y se quedó a uno Willie Mays, el cuarto puesto en la lista histórica de jonroneros, en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron 6-4 a los Mets de la misma ciudad.

Los Yanquis se aprovecharon de una seguidilla de errores de unos Mets que de pronto lucieron descuidados en una campaña que habían comenzado a las mil maravillas.

Tras verse en desventaja en el primer inning, los Yanquis anotaron cuatro veces en el segundo ante Jonathon Niese para ganar dos de tres en la primera "Serie del Subway" de la temporada.

Los rivales de la ciudad volverán a enfrentarse de nuevo en el Citi Field en septiembre.

Rodriguez conectó su jonrón en el primer inning del encuentro realizado en el Yankee Stadium. Bateó una curva en cuenta de Niese (2-1), con cuenta de 2-2, entre los jardines central y derecho, y la bola rebotó en la parte alta de la valla para un cuadrangular solitario.

Este fue el quinto jonrón de A-Rod esta temporada, tras perderse la anterior por una sanción a raíz del consumo de sustancias prohibidas.

Cinco relevistas se combinaron para lanzar cuatro innings y dos tercios sin tolerar hit por los Yanquis. Chasen Shreve (1-0) se acreditó su primera victoria en las mayores al obligar a que el cuarto bate Michael Cuddyer pegara un rodado para una doble matanza que puso fin al quinto acto, cuando había dos corredores a bordo.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-2 con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 3-0.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El venezolano Gregorio Petit de 3-1 con una anotada y una impulsada.