Orioles se llevan la serie aplastando a Medias Rojas

Orioles se llevan la serie aplastando a Medias Rojas

BALTIMORE -- Delmon Young remolcó cinco carreras, Chris Davis conectó un jonrón y Bud Norris mejoró en la lomita, para que los Orioles de Baltimore apabullaran el domingo 18-7 a los Medias Rojas de Boston.

Baltimore tomó el control del encuentro con un racimo de seis carreras en el tercer acto, y ganaba por 12-0 en el sexto. Davis, el dominicano Jimmy Paredes y Steve Pearce contribuyeron con tres empujadas cada uno para que los Orioles se anotaran su segundo triunfo consecutivo tras una cadena de cinco derrotas.

Fue la muestra ofensiva más prolífica de Baltimore desde el 19 de abril de 2006, cuando doblegó 18-9 a Cleveland. Los Orioles jamás habían anotado tantas carreras contra Boston.

Baltimore totalizó 20 imparables. Young, Davis, Paredes y el boricua Rey Navarro impulsaron tres carreras cada uno.

Norris (1-2) aceptó tres carreras y siete indiscutibles en seis innings y dos tercios. El derecho llegó al duelo con una efectividad de 17.42, luego de recibir 20 carreras limpias en sus primeras tres aperturas.

En la salida dominical, Norris no permitió que un solo corredor pasara de la intermedia sino hasta que el venezolano Pablo Sandoval sacudió un jonrón de tres vueltas en el séptimo acto. Fue el primer cuadrangular del "Kung Fu Panda" con Boston, tras firmar en noviembre como agente libre.

El abridor de los Medias Rojas, Wade Miley (1-2) admitió seis carreras limpias y cinco hits en dos actos y un tercio. Es la segunda vez en cuatro aperturas de la campaña que el zurdo no completa siquiera tres entradas.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Sandoval de 2-1 con dos anotadas y tres empujadas, Sandy León de 4-1 con una anotada. El dominicano Hanley Ramírez de 5-2 con dos anotadas y cuatro empujadas.

Por los Orioles, el nicaragüense Everth Cabrera de 6-2 con dos anotadas. El dominicano Paredes de 5-3 con una anotada y tres impulsadas. El boricua Navarro de 5-3 con dos anotadas y una empujada.