Nacionales sufrieron blanqueada a manos de los Marlins

Nacionales sufrieron blanqueada a manos de los Marlins

MIAMI -- Tom Koehler superó a Stephen Strasburg en el duelo entre abridores, Giancarlo Stanton pegó un jonrón y unos revitalizados Marlins de Miami sumaron su cuarta victoria seguida el sábado, al blanquear 8-0 a unos Nacionales de Washington en pleno declive.

Washington (7-11), campeón defensor del Este de la Liga Nacional, sufrió su cuarta derrota consecutiva y fue alcanzado en el tercer lugar de la división por los propios Marlins, que se encuentran en una racha positiva después de un inicio de temporada con foja de 3-11.

Stanton conectó tres hits, incluyendo su quinto cuadrangular de la campaña, y remolcó dos carreras. Justin Bour, convocado el viernes de la categoría Triple-A de ligas menores, remolcó carreras con un par de sencillos, y el cubano Adeiny Hechavarría bateó un jonrón de tres anotaciones.

Ichiro Suzuki pegó dos imparables y rayó en el octavo episodio para llegar a 1.967 carreras anotadas en las Grandes Ligas (1.309) y en Japón (658), dejando atrás el récord de Sadaharu Oh para un pelotero japonés.

Strasburg (1-2) permitió ocho hits y cuatro carreras en seis innings. Los rivales batean para .317 en su contra, y su efectividad empeoró a 4.88.

Koehler (2-2) recibió seis hits en siete entradas y un tercio.

Por los Marlins, el cubano Hechavarría de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Martín Prado de 4-1 con carrera anotada, lo mismo que el dominicano Marcell Ozuna.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-2, al igual que el venezolano Wilson Ramos.