Días de Josh Hamilton en Angels parecen estar contados

Días de Josh Hamilton en Angels parecen estar contados

ANAHEIM, California -- Los reportes de que el jardinero de los Angelinos, Josh Hamilton, podría ser canjeado a los Rangers de Texas acapararon la atención antes del partido entre ambos equipos el viernes por la noche.

Cuando le preguntaron sobre los reportes de que la transacción podría darse en los próximos días, el manager de los Angelinos Mike Scioscia dijo que no ha tenido conversaciones sobre la situación de Hamilton. El martes informó que el jardinero sería evaluado esta semana en las instalaciones del equipo, cuando se reporte para un entrenamiento de pretemporada extendido.

Hamilton se perdió toda la pretemporada mientras se recuperaba de una cirugía en el hombro, y ahora tiene que ponerse en forma para jugar béisbol.

Un juez decidió recientemente que Hamilton no puede ser sancionado por Grandes Ligas por su recaída en uso de alcohol y cocaína, un fallo que no cayó nada bien entre la plana mayor de los Angelinos.

El antesalista de los Rangers, Adrián Beltré, dijo que si Hamilton vuelve al equipo con el que jugó entre 2008-12 contaría con todo su apoyo y el de sus compañeros.

"¿Quién no necesita a un tipo como Josh Hamilton?", preguntó el dominicano. Hamilton fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010.

Beltré, quien llegó a los Rangers en 2011, señaló que lo más importante es ayudar a Hamilton a superar sus problemas personales.

"Conocemos a Josh y sabemos quién es. Esperamos que esté saludable, que su mente esté en el lugar correcto, y que tenga el apoyo que necesita para ser el Josh productivo que todos sabemos que puede ser. El Josh que nos ayudó llegar a la Serie Mundial de 2011", agregó.

Scioscia, por su parte, no cree que las discusiones sobre Hamilton afecten al desempeño de su plantel, que el viernes ganó 3-2 a Texas. "Esto se va a resolver de una forma u otra en su debido momento", señaló.

Hamilton está en su tercera temporada de un contrato por cinco años y 125 millones de dólares con los Angelinos, que todavía le deben 83 millones por las tres últimas campañas. El contrato tiene una cláusula que le permite vetar cualquier canje.

El casillero de Hamilton en el estadio de los Angelinos es utilizado ahora por Johnny Giavotella, y en la tienda del inmueble no se vende mercancía con su nombre ni su imagen.

Cuando le preguntaron el 10 de abril si Hamilton volverá a jugar con los Angelinos, el dueño del equipo Arte Moreno respondió: "No diría eso".