Zack Greinke luce y pinta de blanco a los Padres

Zack Greinke luce y pinta de blanco a los Padres

PHONEIX -- Zach Greinke extendió su dominio sobre rivales del Oeste de la Liga Nacional, al limitar a los Padres a cuatro hits en siete innings, para que los Dodgers de Los Ángeles blanquearan el viernes 3-0 a San Diego.

Carl Crawford aportó todo el ataque que hizo falta, con un vuelacerca.

Greinke (3-0) mejoró a una foja de 21-1 y a una efectividad de 1.88 en 31 encuentros frente a contrincantes de la misma división desde que llegó a los Dodgers como agente libre antes de la temporada 2013. Tiene un récord de 15-10 en sus últimas 19 aperturas contra equipos de la División Oeste.

El derecho ostenta un récord de 5-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.58 en nueve aperturas de por vida ante San Diego.

Yimi García, novato dominicano de los Dodgers, se encargó del noveno capítulo para su primer salvamento en las Grandes Ligas.

Los Dodgers cortaron una racha de tres derrotas en fila, mientras que San Diego cayó por tercera ocasión consecutiva. Los Padres, que llegaron al compromiso empatados con el segundo mayor número de carreras en las mayores, no han anotado en 14 innings.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 2-0, Yasmani Grandal de 3-2 con dos anotadas. El mexicano Adrián González de 4-1. El dominicano Juan Uribe de 4-1 con una empujada.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 3-0. Los venezolanos Alexi Amarista de 2-0, Yangervis Solarte de 1-0.