Complicada salida de Heston y Gigantes pierden

Complicada salida de Heston y Gigantes pierden

DENVER. El emergente dominicano Rafael Ynoa rompió el empate en la sexta entrada mediante un doblete productor, y los Rockies de Colorado se impusieron el viernes 6-4 a los Gigantes de San Francisco.

Eddie Butler fue respaldado por jugadas espectaculares de la defensiva, durante una turbulenta labor de seis episodios.

Charlie Blackmon añadió un jonrón solitario y DJ LeMahieu remolcó dos carreras para que Colorado venciera a los campeones defensores de la Serie Mundial por cuarta vez consecutiva en esta campaña.

La semana pasada, los Rockies barrieron una serie de tres duelos, en la que limitaron a los Gigantes a sólo tres carreras. San Francisco igualó ese total para el tercer inning del encuentro del viernes.

Butler (2-1) tuvo dificultades en buena parte de su actuación, con sólo un inning impecable. Aceptó cuatro carreras pero fue saliendo de los atolladeros gracias a algunas estupendas acciones de fildeo, particularmente por cuenta de Nolan Arenado y de Blackmon.

Chris Heston (2-2) permitió seis carreras en cinco innings y un tercio, en lo que fue su primera apertura en el Coors Field. Su efectividad empeoró de 0.87 a 2.77.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2 con una impulsada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-2 con una anotada. El dominicano Ynoa de 1-1 con una anotada y una empujada.