Abreu y Ramírez anhelan ver juegos de MLB en Cuba

Abreu y Ramírez anhelan ver juegos de MLB en Cuba

CHICAGO - El Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, ha planteado la posibilidad de que MLB dispute juegos de exhibición en Cuba tan pronto como el 2016. A los cubanos Alexei Ramírez y José Abreu de los Medias Blancas de Chicago les encantaría ser parte de semejante serie.

"Ojalá sucediera. Ojalá recibiera una invitación para ir a jugar allá y volver a mi país", dijo Ramírez. "He perdido ocho años y ese tiempo no se recupera".

"En un futuro cercano, me gustaría ir a ver a mi hijo y a toda mi familia allá", manifestó Abreu.

Abreu jugó 10 temporadas por Cienfuegos en la Serie Nacional de Cuba, antes de firmar con los Medias Blancas por seis años y US$68 millones previo a la temporada del 2014. Por su parte, Ramírez jugaba por Pinar del Río antes de unirse al club de Chicago para la campaña del 2008. Sólo John Danks lleva más tiempo con los Patipálidos que Ramírez.

Ahora que las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba han comenzado a mejorar, Ramírez y Abreu esperan tener más oportunidades de visitar su país.

"Esto es béisbol; es un deporte. No es cosa de política. Nada de eso", expresó Ramírez. "Creo que nosotros también tenemos que tener esa oportunidad de ir a nuestro país".

"Todos los jugadores cubanos que están jugando en este país y no pueden volver a Cuba están esperando por ese momento", dijo Abreu.