Mets y Yankees listos para la batalla de Nueva York

Mets y Yankees listos para la batalla de Nueva York

La Serie del Subway viene antes de lo habitual este año, y con un poco de intriga añadido ya que tanto los Mets y los Yankees se encuentran en o cerca del tope de sus respectivas divisiones. Los Mets son el equipo más encendido de Grandes Ligas al ganar 11 juegos consecutivos. Se van en la lomita el viernes con Jacob deGrom, quien va por su tercera victoria de la temporada. El dominicano Michael Pineda iniciará por los Yankees, que han ganado seis de sus últimos siete. El primer lanzamiento en el Yankee Stadium está previsto para las 7:05 p.m del Este en los Estados Unidos.

Los Mets y los Yankees dividieron su serie particular del año pasado, cada uno con dos victorias. Los Yankees encabezan la serie de todos los tiempos de la temporada regular con balance de 56-42.

Lo que debe saberse acerca de este juego:
• La racha de los Mets está empatada con la mejor en la historia del club. Han ganado 11 en fila en otras cuatro ocasiones, siendo la más reciente en 1990. Su cuerpo de lanzadores ha dado la segunda menor cantidad de bases por bolas en las Grandes Ligas, y sus bateadores se han ponchado sólo 100 veces--la tercera menor cantidad en las Mayores.

• deGrom lleva una cadena de 18 1/3 innings sin carreras permitidas. El diestro no ha concedido una sola carrera desde la primera entrada de su debut en la temporada y tiene efectividad de 0.93 en tres aperturas.

• El jardinero de los Yankees, Chris Young, parece estar labrando su camino para conseguir más tiempo de juego, después de batear ocho hits en 18 turnos, con dos jonrones en sus últimos cuatro partidos como titular. Young dividió la temporada del 2014 entre los Mets y los Yankees, antes de que los del Bronx lo firmaran a un contrato de un año en el receso de temporada.

• Bernie Williams, quien ganó cuatro títulos de Serie Mundial con los Yankees, se retirará oficialmente como miembro del equipo el viernes. No ha jugado en las Grandes Ligas desde el 2006. Los Yankees planean retirar el número 51 de Williams en una ceremonia el 24 de mayo.

• Dellín Betances se ha recuperado de algunos problemas de control de principio de la temporada. Él y Andrew Miller sacaron los últimos siete outs de la victoria de los Yankees el jueves y tampoco han permitido carrera limpia en esta temporada en 16 2/3 entradas combinadas. Los Mets también tienen un taponero para el final de los juegos. El dominicano Jeurys Familia lidera las Grandes Ligas en salvamentos con ocho.