Alexander Guerrero ha llamado la atención con su trueno

Alexander Guerrero ha llamado la atención con su trueno

SAN FRANCISCO - En limitadas oportunidades en lo que va de la temporada, Alexander Guerrero ha causado un gran impacto en la alineación de los Dodgers.

Pese a consumir sólo 19 turnos en esta campaña, el cubano ha conectado cuatro jonrones y ha producido 12 carreras.

El miércoles, Guerrero se dio el lujo de descargarle jonrón de dos carreras al estelar zurdo de los Gigantes, Madison Bumgarner. El jueves, fue titular por Los Ángeles por apenas tercera vez este año y capitalizó la oportunidad, descargando un bombazo solitario en la segunda entrada contra el abridor San Francisco, Ryan Vogelsong. Cerró dicho juego bateando .474.

El infielder ha fungido mayormente como bateador emergente de lujo este año, ya que en ese rol tiene tres hits en siete turnos, un par de cuadrangulares y cinco remolques.

"Lo he observado en las prácticas de bateo y ahora conecta hacia el jardín derecho, donde se supone que debe hacerlo", dijo el manager de los Dodgers, Don Mattingly.

"Recuerdo que el año pasado tuvimos que obligarlo a hacerlo", agregó Mattingly.

El piloto añadió que la temporada pasada fue una de transición para Guerrero, quien sólo participó en 11 juegos con los Dodgers después de desertar de Cuba y firmar contrato de cuatro años y US$28 millones.

Existen grandes dudas sobre la capacidad defensiva de Guerrero a nivel de Grandes Ligas y, de hecho, el cubano no ha sido capaz de suplantar al dominicano Juan Uribe en la tercera base.

Cabe apuntar que los Dodgers adquirieron al paracorto Jimmy Rollins y al intermedista Howie Kendrick durante el invierno, movimientos que relegaron a la banca al infielder antillano.

Mattingly afirma que ha ponderado enviar a Guerrero a los jardines, al izquierdo específicamente, contra abridores zurdos. Aunque el pelotero de 27 años no se ha acercado a Mattingly para pedirle más tiempo en el terreno, el dirigente dijo que Guerrero se lo ha planteado al instructor de bateo asistente del equipo, John Valentin.

"Él comprende la situación, aunque probablemente tenga ciertos problemas para entender esto, lo que está bien, es normal en estos casos", manifestó Mattingly. "Es como todo mundo, si no estás jugando quieres hacerlo".

Pero el impresionante arranque ofensivo de Guerrero no parece haber impactado a Mattingly. Cuando se le preguntó a Mattingly si ha considerado poner como titular en la tercera a Guerrero en vez de Uribe, o en otro caso, enviarlo como suplente defensivo en las últimas entradas, Mattingly se apresuró en mencionar al veterano Justin Turner para esos menesteres.

"Sé que la gente está encantada con lo que ha hecho Alex en estos momentos", sostuvo Mattingly. "Pero hay otros muchachos que probablemente hayan conectado algunos imparables importantes. Desde el punto de vista de Turner, bateó para .340 el año pasado. Es ahí donde nosotros no podemos perdernos. No podemos comprometernos de lleno con alguien en un período de 10 días".