Yasmany Tomás se adapta a su nueva vida en D-backs

Yasmany Tomás se adapta a su nueva vida en D-backs

PHOENIX -- Ya tuvo su primer contacto con la afición local, con su nueva casa, ya tomó algunos turnos, cometió un error en tercera (sin trascendencia), es lo que es la vida de Yasmany Tomás en Ligas Mayores.

Los Arizona Diamondbacks subieron recientemente al toletero cubano por el cual pagaron más de $60 millones, después de que lo mandaron a Triple A por unos días, digamos para irlo acentando.

"Fue una decisión del alto mando del equipo, consideró que debía de estar unos días allí, yo lo asumí normal, tranquilo y ya a los pocos días me subieron al equipo grande", dijo.

En el partido del martes 21 de abril abrió como titular en la tercera base contra los Rangers de Texas, posición en la cual ha sido cuestionado, pero ello no le quita el sueño.

"Yo en Spring Training jugué casi todos los juegos en tercera base, me preparé para jugar en esa posición, no se descarta que soy jardinero, pero no hay ningún problema", agregó.

Tomás tata de llevar una buena relación con todos sus compañeros sin importar la barrera del idioma.

"Con todos mis compañeros me siento bien, me llevo muy bien con todos, no entiendo mucho el idioma, de ambas partes tratamos de romper esa barrera", indicó. Las miradas sobre Tomás han sido puestas desde su firma, más aún con la presencia de peloteros compatriotas como Yasiel Puig, José Dariel Abreu y Yoennis Céspedes que han marcado el camino.

"Pienso que mis compañeros en el béisbol están haciendo un excelente trabajo, es algo de motivación para mi, esos cubanos que venimos atrás, queremos seguir en ese camino", destacó.