Cadena de triunfos de Kansas City se queda en tres

Cadena de triunfos de Kansas City se queda en tres

KANSAS CITY -- Mike Pelfrey lanzó siete innings en blanco para obtener su primera victoria desde 2013 y los Mellizos de Minnesota se impusieron el miércoles 3-0 sobre los Reales de Kansas City.

Joe Mauer se embasó cuatro veces con dos hits y dos boletos y anotó una carrera.

La última victoria de Pelfrey fue el 23 de septiembre de 2013 contra Detroit. El año pasado, tuvo foja de 0-3 en cinco aperturas antes de someterse a una operación de codo que le obligó a dar la temporada por finalizada el 10 de junio.

Pelfrey (1-0) permitió cinco sencillos, concedió dos boletos, golpeó a dos bateadores y ponchó a cuatro. Fue su apertura más larga desde que cubrió siete innings en un partido contra Texas, el 31 de agosto de 2013.

Glen Perkins sacó los tres últimos outs para su tercer salvamento.

El abridor de los Reales, Jeremy Guthrie, permitió las tres carreras de los Mellizos -- todas en el primer inning --y seis hits con otros tantos boletos en cinco entradas.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 5-2. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1 con una impulsada. El venezolano Oswaldo Arcia de 3-0 con una impulsada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2; y Salvador Pérez de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-0. El puertorriqueño Christian Colón de 2-1.