Rodríguez descontrolado permite triunfo de Rojos

Rodríguez descontrolado permite triunfo de Rojos

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. Billy Hamilton anotó desde tercera con un wild pitch con dos outs en la novena entrada y los Rojos de Cincinnati vencieron el miércoles 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee, que sufrieron su séptima derrota seguida.

Hamilton anotó ambas carreras de Cincinnati, que sumó su tercer triunfo en fila ante Milwaukee luego de pasar por un bache de 1-6. Los Cerveceros tienen el peor registro de Grandes Ligas con 2-13.

El dominicano Johnny Cueto (1-2) permitió cinco imparables y recetó ocho ponches en ocho entradas. El cubano Aroldis Chapman lanzó el noveno inning para su cuarto salvamento de la temporada.

Hamilton, quien además alargó su ventaja en Grandes Ligas al robarse su novena base, negoció base por bolas con un out en la novena entrada ante el venezolano Francisco Rodríguez (0-2). Hamilton avanzó a la antesala en sencillo de Joey Votto y anotó de pie luego de que el lanzamiento descontrolado rebotara en el suelo y después en la pechera del cátcher puertorriqueño, Martín Maldonado.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 3-0; Aramis Ramírez de 4-1; y Elián Herrera de 3-1, una anotada. El venezolano Gerardo Parra de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.