Rendón iniciaría una asignación de rehabilitación el viernes

Rendón iniciaría una asignación de rehabilitación el viernes

WASHINGTON - El antesalista de los Nacionales, Anthony Rendón, quien aún no disputa juego alguno en la temporada regular debido a una torcedura en la rodilla izquierda, comenzará una asignación de rehabilitación en ligas menores el viernes, indicó el capataz Matt Williams.

En un partido de los entrenamientos extendidos el martes, Rendón jugó tres innings y tuvo par de turnos al bate. El equipo tenía previsto ponerlo a jugar cinco entradas el miércoles y darle el día libre el jueves.

Rendón se lesionó el 9 de marzo al tirarse de cabeza para intentar atrapar una bola en un juego de pretemporada ante los Bravos. El tercera base le dijo hace poco a Williams que ya no sentía dolores en la rodilla.

"Se le pone un poco rígida, pero el dolor se le ha pasado. Esa es muy buena señal", dijo Williams acerca de la rodilla de Rendón. "Ya eso no es problema. Además, se está poniendo en forma. Cuando es algo que te afecta las piernas y no puedes hacer mucho, no estás en forma para jugar béisbol".

Se puede argumentar que Rendón fue el Jugador Más Valioso de los capitalinos el año pasado, ya que bateó .287 con 21 jonrones, 83 carreras producidas y encabezó al equipo con 111 carreras anotadas. A la vez, aportó una defensa prácticamente impecable en la antesala y la intermedia y Williams dijo que podría ver acción en ambos puestos esta temporada.