Ofensiva de Dodgers fue dominada por Lincecum, S.F.

Ofensiva de Dodgers fue dominada por Lincecum, S.F.

SAN FRANCISCO-- Tim Lincecum neutralizó a los líderes de la División Oeste, apoyado en buenas jugadas defensivas, y los Gigantes de San Francisco lucieron revigorizados el martes, para derrotar 6-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Justin Maxwell sonó un jonrón de dos carreras en el octavo inning y San Francisco, que venía de tomarse su primer día de descanso, ganó apenas por segunda vez en 11 duelos.

Por su parte, Lincecum se apuntó su primer triunfo en tres aperturas, para cortar una racha de siete triunfos consecutivos a los Dodgers, campeones defensores del Oeste de la Liga Nacional.

Nori Aoki, Brandon Crawford y Buster Posey conectaron sencillos productores para los Gigantes, que convirtieron cuatro dobles matanzas para respaldar a Lincecum (1-1).

El lanzador, galardonado con el Cy Young de la Nacional, ponchó a cinco rivales en seis capítulos, en los que recibió cinco hits, toleró una carrera y expidió tres pasaportes.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-2, Yasmani Grandal de 4-0, Alex Guerrero de 1-1 con una producida. El mexicano Adrián González de 3-0. El dominicano Juan Uribe de 3-1 con una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2. El venezolano Héctor Sánchez de 1-0.