Cubs suben al cotizado prospecto Addison Russell

Cubs suben al cotizado prospecto Addison Russell

PITTSBURGH -- Los Cachorros ascendieron desde Triple-A Iowa al infielder Addison Russell y bajaron a Iowa al dominicano Arismendy Alcántara. Para hacerle espacio a Russell en el roster de 40 jugadores, el infielder Mike Olt fue transferido a la lista de incapacitados de 60 días.

Russell, de 21 años de edad, llegó al 2015 como el tercer mejor prospecto en las Grandes Ligas según la revista Baseball America y como el segundo mejor prospecto en la organización de Chicago luego de encabezar el sistema de los Atléticos en el 2013 y el 2014. Russell pasó de Oakland a los Cachorros junto a Billy McKinney y Dan Straily a cambio de Jeff Samardzija y Jason Hammel el 5 de julio del año pasado.

La campaña pasada, Russell bateó .295 con 14 dobletes, un triple, 13 jonrones y 45 remolcadas en 68 partidos entre Clase-A Avanzada Stockton (Atléticos), Doble-A Midland (Atléticos) y Doble-A Tenesí (Cachorros).

Alcántara, de 23 años de edad, llevaba promedio de .077 con cinco anotadas y una empujada en 11 encuentros con los Cachorros en el 2015.

Olt, de 26 años de edad, continúa su recuperación de una fractura en la muñeca derecha.