Orlando hace historia con sus triples en los Reales

Orlando hace historia con sus triples en los Reales

KANSAS CITY - Justo cuando el jardinero de los Reales, Paulo Orlando, estaba por hacer otra entrevista con los reporteros después del partido de Kansas City vs. Minnesota, el zurdo Danny Duffy pasó cerca.

"El hombre más veloz del planeta", dijo Duffy.

Bueno, quizás no sea el más rápido, pero el brasileño está poniendo su nombre en los libros de la historia por su obsesión por conectar triples. El guardabosque pegó su quinto triple de la campaña el lunes en el primer juego de la serie de los Reales ante los Mellizos.

Orlando es el primer jugador de Grandes Ligas en dar cinco triples en sus primeros siete encuentros. Obviamente, Orlando -- el tercer brasileño en jugar en las Mayores -- encabeza las Grandes Ligas en dicha categoría.

El oriundo de Sao Paulo dijo que se da cuenta que tiene la oportunidad de conseguir un triple casi desde que hace contacto.

"Generalmente cuando pasa sobre la cabeza del infielder", señaló. "Durante todo el juego (del lunes), traté de halar todo. Pero con el último pitcher, teníamos el informe de que tiraba una recta cortada, así que traté de pensar en el lado derecho (del terreno)".

Orlando le conectó una línea a Tim Stauffer al canal del jardín derecho-central. Y el brasileño claramente está aprovechando el espacioso Kauffman Stadium.

"Eso ayuda", dijo el manager de los Reales, Ned Yost, acerca de las dimensiones de dicho estadio. "Pero cuando lo ves circulando las bases, sabes que va a dar triple en cualquier estadio donde le dé a los canales".

Los compañeros de Orlando están bromeando con él sobre el particular.

"Me dicen, 'Nunca das sencillos. Solamente conectas triples'", relató Orlando. "Son bien cómicos. Sólo trato de aprovechar mi velocidad para ayudar al equipo".

Orlando disparó 63 triples durante sus nueve temporadas en Ligas Menores. Y pegó muchos más antes de eso, dijo el guardabosque, lo que llamó la atención de los escuchas de los Medias Blancas. Más adelante, los Reales lo adquirieron en un canje con Chicago en el 2008.

"El scout de los Medias Blancas me observó en Brasil y me dijo que lo único que hacía era pegar triples. Nunca pegaba jonrones", recordó Orlando con una sonrisa.

Nadie en Kansas City está molesto por eso ahora.