Canadá-R.D. en 1ra fecha del béisbol panamericano

Canadá-R.D. en 1ra fecha del béisbol panamericano

TORONTO -- El campeón vigente y anfitrión Canadá enfrentará a República Dominicana, Cuba se medirá con Colombia y Estados Unidos chocará con Puerto Rico en la jornada inaugural del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La programación del torneo, que se pondrá en marcha el 11 de julio, fue difundida el lunes. El formato es de siete equipos en la primera ronda, con Nicaragua como el séptimo. Los cuatros primeros avanzarán a las semifinales, a disputarse el día 18.

Cuba ganó el oro panamericano en diez ediciones consecutivas hasta que Canadá puso fin a la racha en la edición de 2011 en Guadalajara, México. Canadá superó 2-1 a Estados Unidos en el juego por el campeonato.

"Aún lo recuerdo y aún me dan escalofríos", comentó el lunes el manager de Canadá Ernie Whitt, quien dirigirá al equipo otra vez en la próxima edición.

"Fue una bonita sensación. Durante muchos años, siempre quedábamos atrás de Cuba o Estados Unidos", añadió el ex receptor de los Azulejos de Toronto.

Para la cita en Toronto, se podrá convocar a peloteros de organizaciones del béisbol de Grandes Ligas que no estén en las nóminas de 40 jugadores.

Además, por primera vez, se disputará un torneo de béisbol femenino, con la participación de Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos y Canadá.