Luis Valbuena ha premiado a los Astros hasta ahora

Luis Valbuena ha premiado a los Astros hasta ahora

HOUSTON - Los Astros hicieron un cambio con los Cachorros durante el invierno para adquirir los servicios de Luis Valbuena, en parte por la habilidad del venezolano de sacar la bola del parque.

El infielder dio 16 jonrones por Chicago en el 2014 y, después de irse para la calle el domingo contra los Angelinos, está empatado por la mayor cantidad de vuelacercas en el equipo de Houston.

Valbuena, bateador zurdo, ha dado cuadrangular por el jardín izquierdo en dos de sus últimos tres juegos. El domingo, fue frente a Garrett Richards.

"Fue bueno", dijo Valbuena acerca de su batazo del domingo. "Yo estaba siendo agresivo y fue un buen pitcheo que buscaba. Me tiró un pitcheo donde yo lo quería. Le di duro y la bola (se fue)".

Valbuena, quien también disparó jonrón el miércoles contra los Atléticos, coqueteó con otro cuadrangular el domingo con un elevado que caminó 349 pies al jardín izquierdo-central. Para el manager de los Astros, A.J. Hinch, ésa es buena señal.

"Hemos visto dos batazos (de Valbuena volarse la barda izquierda) y casi un tercero", expresó Hinch. "Está empezando a ver más pitcheos y tirarles a los buenos. Una de las características de nuestro equipo, que será mejor con el tiempo, es darles a mejores lanzamientos. Eso podría resultar en más hits a la banda contraria, con más poder. Tenemos poder para todas las bandas, pero si esperamos mejores pitcheos y realizamos mejores turnos, verán el daño que somos capaces de hacer.

"¿Podremos hacer eso de manera consistente por mucho tiempo? De eso se trata este juego. Cuando los muchachos están viendo bien la bola, llegando más profundo en los conteos y no preocupándose por la palabra 'ponche', es bueno ver todo eso en un equipo confiado que empieza a tomar fuerza".