White Sox suben al cotizado prospecto Carlos Rodón

White Sox suben al cotizado prospecto Carlos Rodón

DETROIT -- Los Medias Blancas subieron desde Triple-A Charlotte al cotizado prospecto de pitcheo Carlos Rodón. Por ahora se espera que el zurdo sea empleado como relevista.

Rodón, quien está calificado por MLB.com como el prospecto número uno en la organización de Chicago y el 15to en el béisbol, tenía argumentos para salir de los Entrenamientos de Primavera con el equipo grande después la lesión de Chris Sale. Pero el equipo decidió enviarlo a Charlotte, donde trabajó en el comando de su recta y de su cambio en dos aperturas.

Rodón, de 22 años de edad, ponchó a 13 bateadores en 10 entradas y otorgó cuatro pasaportes para llegar a 51 ponches y 17 bases por bolas otorgadas en 34 2/3 episodios como profesional. La meta de los Patipálidos es mantener a Rodón en las Grandes Ligas luego de su ascenso en vez de tenerlo viajando entre liga menor y el equipo grande.

Los Medias Blancas también activaron al serpentinero Jake Petricka y enviaron al derecho Javy Guerra a la lista de incapacitados de 15 días (retroactivo al 13 de abril) debido a una inflamación en el hombro derecho. Además, Chicago designó para asignación al diestro Kyle Drabek.