Goldschmidt, D-backs hicieron de las suyas en S.F.

Goldschmidt, D-backs hicieron de las suyas en S.F.

SAN FRANCISCO -- Paul Goldschmidt volvió a castigar a San Francisco, al sacudir un jonrón de dos carreras para que Jeremy Hellickson se apuntara su primera victoria con los Diamondbacks de Arizona, que vencieron el domingo 5-1 a los atribulados Gigantes.

Chris Owings añadió un sencillo de dos carreras, mientras que A.J. Pollock aportó tres hits, anotó en dos ocasiones y se zambulló para aportar una estupenda atrapada a la causa de los Diamondbacks, que ganaron tres de cuatro juegos de la serie en casa de los campeones vigentes de la Serie Mundial.

Tim Hudson (0-2) aceptó cinco carreras y seis hits en cinco actos, y San Francisco cayó por novena ocasión en 10 compromisos.

Un día después de cortar una racha de ocho derrotas consecutivas, los Gigantes se vieron abajo muy pronto, por culpa de un jugador que les ha hecho mucho daño recientemente.

Goldschmidt encontró el primer lanzamiento que le hizo Hudson y desapareció la pelota por encima de la valla del jardín izquierdo, para producir dos carreras.

Esa ayuda bastó para Hellickson (1-2), quien recibió una carrera y ocho inatrapables en seis innings y dos tercios.

Fue el décimo cuadrangular de Goldschmidt contra San Francisco en las últimas cuatro temporadas.

Por los Diamondbacks, el venezolano Ender Inciarte de 5-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0 con una impulsada. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.