Hunter jonroneó y Mellizos se impusieron a Indios

Hunter jonroneó y Mellizos se impusieron a Indios

MINNEAPOLIS, Minnesota -- Torii Hunter conectó su primer jonrón con Minnesota desde 2007, para ayudar a que Trevor May y los Mellizos vencieran el domingo 7-2 a los Indios de Cleveland.

Hunter, quien se reunió con los Mellizos este año luego de cinco temporadas con los Angelinos de Los Ángeles y dos más con Detroit, pegó un cuadrangular de tres carreras en el sexto inning ante el ex lanzador de Minnesota, Anthony Swarzak, para colocar la pizarra 7-1.

En su segunda apertura desde que fue convocado de ligas menores para tomar el lugar que dejó Ricky Nolasco al ingresar a la lista de lesionados, May (1-1) permitió una anotación y cuatro hits en seis episodios. En momentos en que el dominicano Ervin Santana está suspendido por uso de sustancias prohibidas, May busca quedarse en la rotación de abridores una vez que Nolasco regrese de una inflamación en el codo.

Cleveland anotó con un sencillo de Michael Brantley en la primera entrada y un jonrón del dominicano Carlos Santana ante J.R. Graham en la novena. Fue el cuadrangular número 100 en la carrera de Santana en las Grandes Ligas.

TJ House (0-2) admitió cinco carreras y siete imparables en cinco innings y dos tercios, por lo que su efectividad es ahora de 14.14.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 3-1 con una producida y Eduardo Escobar de 4-1 con una remolcada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una producida y una anotada; José Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0.