San Luis no contaría con García por otras seis semanas

San Luis no contaría con García por otras seis semanas

SAN LUIS - Aunque Jaime García dio otro paso el viernes al tirarle a bateadores por primera vez desde el 2 de marzo, el zurdo mexicano no formaría parte de los planes del equipo grande de los Cardenales por al menos seis semanas más.

Esa es la proyección del gerente general John Mozeliak, quien comparó la más reciente sesión de García en las prácticas de bateo a las que suelen hacer los pitchers en la segunda semana de los entrenamientos.

Según el informe que recibió Mozeliak posteriormente, García "se sintió bien" durante el ejercicio. El veterano, quien ha padecido inflamación en el hombro izquierdo, volverá a lanzar en las prácticas de bateo el lunes.

Una vez que reciba el visto bueno para lanzar en juegos, los Cardenales limitarían las presentaciones de García a los entrenamientos extendidos por algunas semanas.

Siempre y cuando García continúe fortaleciendo el brazo, los Cardenales lo consideran una opción para rotación y probablemente no para el bullpen.

"Uno siempre está en busca de profundidad y, hablando francamente, ves cómo tiró en los entrenamientos antes de tener que detenerse", dijo Mozeliak. "Estaba tirando la bola muy bien…Su meta es volver como abridor, así que vamos a trabajar con ese fin".