Chirinos, Gallardo unen fuerzas y hunden a Seattle

Chirinos, Gallardo unen fuerzas y hunden a Seattle

SEATTLE-- Yovani Gallardo lanzó seis innings sin tolerar carrera, Robinson Chirinos pegó un jonrón y los Rangers de Texas ganaron el viernes 3-1 a los Marineros de Seattle.

El mexicano Gallardo (2-1) se benefició de tres doble plays para frenar la ofensiva de los Marineros, dio dos boletos y ponchó a tres. El dominicano Neftalí Féliz logró los tres últimos outs y se apuntó su segundo salvamento.

Prince Fielder puso a los Rangers en ventaja con un doble productor en el primer acto, remolcando a Leonys Martín desde la primera base. El venezolano Chirinos puso el 2-0 en el quinto con su segundo vuelacerca de la temporada, y Adam Rosales sumó una impulsada mediante un sencillo en el noveno.

El abridor de los Marineros, J.A. Happ (0-1), admitió dos carreras y seis hits en siete innings, con dos boletos y tres ponches.

Nelson Cruz logró tres hits, todos sencillos, poniendo fin a su racha de jonrones. Había pegado cinco cuadrangulares en los cinco juegos anteriores.

Por los Rangers, el cubano Martín de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; Chirinos de 4-2 con dos anotadas y una remolcada; y Rougned Odor de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0 y Carlos Peguero de 2-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 y Nelson Cruz de 4-3.