Kershaw domina a los Rockies y logra 1ra victoria

Kershaw domina a los Rockies y logra 1ra victoria

LOS ÁNGELES. Clayton Kershaw logró su primera victoria de la temporada pese a permitir dos jonrones, y el mexicano Adrián González sacudió un par de dobletes productores para ayudar el viernes en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles, por 7-3 sobre los Rockies de Colorado.

Kershaw (1-1) aceptó tres carreras --una limpia-- y seis imparables en seis innings, en los que recetó 12 ponches. El Jugador Más Valioso de la campaña anterior tiene una foja de 21-2 y una efectividad de 1.69 en sus últimas 24 aperturas en la temporada regular.

El as, quien ha conseguido tres premios Cy Young en forma consecutiva, no lució tan dominante frente a los Rockies como en junio pasado, cuando los dejó sin hit. Permitió un jonrón de Troy Tulowitzki en el comienzo del cuarto acto y un garrotazo de dos carreras de Charlie Blackmon cuando había dos outs del quinto.

Sin embargo, el serpentinero de 27 años tiene un récord de 12-2 y una efectividad de 3.11 en sus últimas 19 aperturas frente a Colorado.

Kyle Kendrick (1-2) recibió seis carreras y cargó con la derrota.

Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 4-2, Rafael Ynoa de 1-0.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada, Alex Guerrero de 1-0. El dominicano Juan Uribe de 4-1.