Plouffe decide triunfo de Minnesota en 11 entradas

Plouffe decide triunfo de Minnesota en 11 entradas

MINEÁPOLIS, Minnesota, EE.UU. Trevor Plouffe abrió el undécimo capítulo con un jonrón monumental para que los Mellizos de Minnesota superaran el viernes 3-2 a los Indios de Cleveland.

Plouffe disparó su bambinazo ante Bryan Shaw (0-1). Depositó la pelota en el segundo piso del graderío, detrás del jardín izquierdo, y recibió la felicitación multitudinaria de sus compañeros en el plato.

Chris Herrmann sonó dos hits, produjo una carrera y aportó un buen corrido de bases para que Minnesota hilvanara su tercera victoria.

Brandon Moss empalmó un vuelacerca por los Indios (3-6), que cayeron a una foja de 0-3 en encuentros donde lanza Corey Kluber, ganador del Cy Young de la Liga Americana.

Kluber tuvo una labor perfecta durante cinco actos, pero luego se mostró inusitadamente errático. Permitió dos carreras y tres hits, en una faena de ocho innings, que incluyó ocho ponches.

Asimismo, hizo dos lanzamientos descontrolados y golpeó a un bateador.

Blaine Boyer (1-1) laboró una entrada y un tercio para cosechar la victoria.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-0, José Ramírez de 5-1. El puertorriqueño Roberto Pérez de 5-1 con una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-0, Oswaldo Arcia de 3-1 con una anotada. El boricua Kennys Vargas de 5-0.