Triple de Orlando decide triunfo de K.C. vs. Oakland

Triple de Orlando decide triunfo de K.C. vs. Oakland

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. Paulo Orlando rompió el empate con un triplete en el octavo inning y los Reales de Kansas City se impusieron el viernes 6-4 a los Atléticos de Oakland, un triunfo empañado por la lesión de Alcides Escobar.

Los Reales y los Atléticos retomaron las cosas justo donde las dejaron.

En su primer encuentro desde el dramático duelo entre comodines en septiembre del año pasado, el brasileño Orlando pegó el batazo definitivo.

Escobar abandonó el encuentro con ayuda y sin poder apoyar la pierna izquierda. El campocorto venezolano se lastimó cuando Brett Lawrie lo embistió al deslizarse en la intermedia.

El antesalista Mike Moustakas solicitó de inmediato que ingresara la ayuda médica, y varios peloteros de Kansas City increparon a Lawrie, quien fue escoltado por sus compañeros hacia la cueva.

Las bancas se vaciaron sin que el incidente pasara a mayores.

"No puedo juzgar la intencionalidad", dijo el manager de los Reales, Ned Yost, quien después descartó que Lawrie haya tenido la intención de lesionar a Escobar.

Al torpedero de Vargas se le diagnosticó un esguince de rodilla, por lo que seguramente se perderá algunos días.

"Traté de romper una doble matanza en un juego apretado", explicó Lawrie. "Nadie trata de lastimar a nadie. Simplemente jugamos con todo".

El venezolano Omar Infante también remolcó un par de carreras a favor de los Reales, cuya victoria en 12 entradas sobre los Atléticos el año pasado les abrió el camino hasta el séptimo juego de la Serie Mundial.

El dominicano Kelvin Herrera y Wade Davis (2-0) lanzaron un inning en blanco cada uno en labor de relevo para el abridor de los Reales, Jeremy Guthrie, mientras que Greg Holland se hizo cargo de la novena para llevarse su cuarto salvamento.

Dan Otero (0-1) recibió las dos carreras en el octavo inning para cargar con la derrota de Oakland.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-3 con anotada y remolcada, Infante de 3-1 con dos carreras empujadas, y Escobar de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con carrera anotada. El brasileño Orlando de 4-1, una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Christian Colón de 1-0.