Con hit de Bogaerts Boston deja tendido a Orioles

Con hit de Bogaerts Boston deja tendido a Orioles

BOSTON-- Ubaldo Jiménez maniató a los Medias Rojas pero fue expulsado tras propinar un pelotazo a Pablo Sandoval, antes de que Boston se impusiera el viernes 3-2 a los Orioles de Baltimore.

Xander Bogaerts pegó el sencillo que significó el triunfo, cuando había un out del noveno inning, y Boston salió victorioso en un tenso encuentro.

El dominicano Jiménez no permitió hit de los Medias Rojas durante tres entradas y un tercio, antes de que su lanzamiento alcanzara al venezolano Sandoval en el hombro derecho.

"Fue el primer golpe que di. Yo estaba atónito", comentó Jiménez, quien en su otra apertura del año permitió un hit en siete episodios sin aceptar carrera. "Él es un buen bateador y yo trataba de lanzarle adentro".

En el segundo inning, el "Kung Fu Panda" se barrió agresivamente sobre el intermedista Jonathan Schoop, en una jugada de out forzado. Sandoval se había perdido el encuentro del miércoles, un día después de que recibió un pelotazo en el pie izquierdo.

"Me barrí duro en la base, no hay nada malo con eso", explicó Sandoval, quien descartó que Jiménez lo haya golpeado intencionalmente.

Mike Napoli comenzó el noveno capítulo gestionando un boleto de Brian Matusz (0-1), y Daniel Nava se sacrificó. Tommy Hunter llegó al relevo y Bogaerts conectó una pelota por encima de Schoop y frente al jardinero derecho Travis Snider.

Napoli anotó con facilidad, superando el tiro, en lo que fue el cuarto imparable de Boston durante el encuentro.

Koji Uehara (1-0) ponchó a dos contrincantes y resolvió a la perfección el noveno capítulo para embolsarse el triunfo.

Por los Orioles, el dominicano Alejandro de Aza de 4-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-0, Hanley Ramírez de 3-0. El venezolano Sandoval de 2-1.