Scherzer poncha a 9 y Nacionales derrotan a Filis

Scherzer poncha a 9 y Nacionales derrotan a Filis

WASHINGTON -- Max Scherzer recetó nueve ponches a lo largo de ocho innings en su primera victoria con los Nacionales, y Bryce Harper pegó un cuadrangular de tres carreras para que Washington venciera el viernes 7-2 a unos tambaleantes Filis de Filadelfia.

Danny Espinosa también aportó un jonrón y Ryan Zimmerman agregó un doblete de dos carreras para ayudar a que los Nacionales enhebraran su tercer triunfo consecutivo.

Scherzer (1-1) permitió cuatro hits con una anotación en su tercera apertura de la campaña. Tras firmar un contrato por siete años y 210 millones de dólares en enero, el derecho ha recibido sólo dos carreras limpias en 21 entradas y dos tercios.

Los Filis han perdido seis juegos en fila, incluyendo los primeros dos de la serie de cuatro duelos después de abrir la temporada con foja de 3-1. El venezolano Odubel Herrera contribuyó con par de imparables, entre ellos un triple, y anotó la primera carrera de Filadelfia.

Sean O'Sullivan (0-1) se mantuvo cinco episodios en el montículo en su segunda apertura --ambas ante los Nacionales-- y otorgó cuatro carreras y cinco hits.

El zurdo venezolano Felipe Rivero ponchó a dos al lanzar por Washington en una novena entrada en que cedió tres imparables y una carrera limpia.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-1 con carrera anotada. El venezolano Wilson Ramos de 4-2.