Padres reaccionan para ganarles a Cachorros

Padres reaccionan para ganarles a Cachorros

CHICAGO -- El preciado prospecto Kris Bryant se fue de 4-0, incluidos tres ponches ante James Shields, y los Cachorros de Chicago cayeron el viernes 4-0 ante los Padres de San Diego.

Convocado un día después de que el club aseguró que no pueda declararse agente libre sino hasta 2021, Bryant se ponchó en sus primeros tres turnos.

Los Cachorros, que buscan su primer título de la Serie Mundial en 107 años, seleccionaron el contrato de Bryant de la sucursal de la Triple A en Iowa y lo colocaron en la alineación titular como cuarto bate y antesalista.

Bryant fildeó en forma destacada un potente roletazo de Derek Norris en el primer inning, con lo que comenzó una doble matanza del cinco, al cuatro, al tres. Luego de un boleto a Anthony Rizzo, en la parte baja y con dos fuera, el público se puso de pie para ovacionar a Bryant.

Muchos fanáticos tomaron fotos del joven pelotero, cuyo ponche puso fin al episodio. Pegó un piconazo de foul a un cutter de 89 millas por hora, abajo y afuera, y abanicó un par de cambios de velocidad.

Otros ponches llegaron en el cuarto y en el quinto episodio.

Wil Myers sacudió un vuelacercas de tres carreras contra Brian Schlitter (0-1), para colocar a San Diego arriba por 5-4 en el séptimo inning. Sobrevino después una discusión, que derivó en que el umpire del plato Sam Holbrook expulsara al manager de los Cachorros, Joe Maddon.

Shields (2-0) toleró cuatro carreras --tres limpias-- y cinco imparables en seis capítulos, en los que ponchó a nueve rivales. Craig Kimbrel resolvió el noveno tras admitir un hit para apuntase su cuarto salvamento.

Kimbrel retiró al cubano Jorge Soler en un rodado que puso fin al juego, cuando la potencial carrera del empate estaba en la intermedia.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 2-0 con una anotada. Los venezolanos Alexi Amarista de 4-2 con una anotada, Yangervis Solarte de 1-0.

Por los Cachorros, el cubano Soler de 5-1 con una empujada. Los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Welington Castillo de 4-0, Arismendy Alcántara de 1-0. Los venezolanos Miguel Montero de 1-0, Jonathan Herrera de 2-1 con dos anotadas.