Bryant debutó en G.L. con Cachorros en el Wrigley

Bryant debutó en G.L. con Cachorros en el Wrigley

CHICAGO -- Kris Bryant, la joya de los Cachorros de Chicago, debutó el viernes en Grandes Ligas, se ponchó en sus tres primeros turnos al bate, y se fue de 4-0 en el duelo que los Cachorros de Chicago perdieron el viernes por 5-4 ante los Padres de San Diego.

Los Cachorros, que buscan su primer título de la Serie Mundial en 107 años, seleccionaron el contrato de Bryant de la sucursal de la Triple A en Iowa y lo colocaron en la alineación titular como cuarto bate y antesalista.

Bryant fildeó en forma destacada un potente roletazo de Derek Norris en el primer inning, con lo que comenzó una doble matanza del cinco, al cuatro, al tres. Luego de un boleto a Anthony Rizzo, en la parte baja y con dos fuera, el público se puso de pie para ovacionar a Bryant.

Muchos fanáticos tomaron fotos del joven pelotero, cuyo ponche puso fin al episodio. Pegó un piconazo de foul a un cutter de 89 millas por hora, abajo y afuera, y abanicó un par de cambios de velocidad.

Otros ponches llegaron en el cuarto y en el quinto episodio.

En defensa, Bryant se lanzó hacia su derecha y atrapó acrobáticamente una fuerte línea de Derek Norris en la parte alta del quinto.

Aunque tuvo una destacada pretemporada, Bryant comenzó la campaña regular en las menores. Al retrasar su debut, Chicago obtuvo un año adicional de control sobre sus derechos, hasta 2021, antes que pueda convertirse en agente libre.

Bryant, de 23 años, bateó .425 en la pretemporada con nueve jonrones y 15 remolcadas, en 40 turnos. En 28 turnos en Triple-A, conectó .321 con tres cuadrangulares y 10 impulsadas.

Bryant fue seleccionado con el segundo turno del draft de 2013, y desde entonces ha sido considerado como una pieza angular en el proyecto de reconstrucción de los Cachorros, junto con el cubano Jorge Soler, el puertorriqueño Javier Báez, Anthony Rizzo y el dominicano Starlin Castro.