Yadier Molina ha comenzando a encenderse al bate

Yadier Molina ha comenzando a encenderse al bate

SAN LUIS - La racha de 10-0 de Yadier Molina para comenzar la temporada ya era tema del pasado para cuando los Cardenales se impusieron por 4-0 a los Cerveceros el jueves.

El receptor boricua de San Luis, quien tuvo otros dos hits en dicha victoria, ha conectado más de un imparable en tres de sus últimos cinco juegos. Con ello, quizás también haya ayudado a desacreditar especulaciones de que el haber bajado de peso durante el invierno ha afectado su proeza ofensiva.

Molina, quien se ha ido de 19-8 desde el 11 de abril, ha remolcado carrera en cuatro de sus últimos cinco compromisos. El jueves, con un sencillo en el octavo inning ante el relevista de los Cerveceros Tyler Thornburg, produjo la última carrera de los Cardenales y evitó que el capataz Mike Matheny tuviera que acudir al cerrador Trevor Rosenthal.

"Cuando juegas a diario, vas a recuperar el timing", dijo Molina. "Ahora mismo, estoy en ese proceso. Es difícil jugar así [con tantos días libres], pero te acostumbras y luchas cada juego para tratar de hacer lo mejor posible. Cuando juegas todos los días, se te hace fácil hallar de nuevo el timing".

El puertorriqueño tampoco llamó la atención con su producción en la pretemporada, ya que estuvo de 46-10 en la Liga de la Toronja, con un solo extrabases. El veterano ha conectado apenas un extrabases en la temporada regular, pero ha estado haciendo contacto con más fuerza en los últimos días.

En cuanto al tema de su peso se refiere, Molina no tiene intenciones de echarle leña al fuego. El cátcher rebajó entre 15 y 20 libras con el fin de mantenerse saludable y activo detrás del plato, pero, ¿estará el cambio físico afectando su desempeño con el madero?

"No siento nada distinto", dijo Molina. "Me siento igual que el año pasado".