Boston busca más consistencia de sus abridores

Boston busca más consistencia de sus abridores

BOSTON - Lo último que quieren los Medias Rojas es que la gente hable de una falta de un as en su rotación abridora. Pero en sus últimos cuatro partidos, el único abridor que ha lanzado bien es Rick Porcello.

Tres de las salidas malas-culminadas con la lamentable apertura de Wade Miley el miércoles contra los Nacionales-quedan bien cortas de ser lo que espera el manager John Farrell.

El domingo en el Yankee Stadium, Clay Buchholz recibió nueve hits y 10 carreras (nueve limpias) en 3.1 entradas. Justin Masterson se desplomó en el quinto inning el martes y termino con siete anotaciones concedidas en 4.2 innings. Y luego Miley permitió siete carreras y dio tres bases por bolas en apenas 2.1 episodios.

"Salimos ganando la serie", dijo Farrell, cuyo equipo sí logró ganar dos de los tres juegos ante los Nacionales. "Diré que sí tenemos la capacidad de mantener un juego bajo control. Eso tendrá que ser más consistente para el próximo turno de la rotación".

Joe Kelly completará dicho turno por Boston el viernes, cuando abrirá el primer juego de una serie de los Medias Rojas contra los Orioles. Kelly tuvo una excelente salida en su primera apertura por los Medias Rojas el sábado en el Yankee Stadium.

"A nivel ofensivo, estamos bastante bien", dijo el torpedero Xander Bogearts. "Si esos pitchers pueden controlar un poco más el juego, estaremos bien. Todos pasamos por problemas. Me supong que para ellos, fue esta serie. Pero ganamos dos de tres, y eso es importante".

De hecho, Boston ha ganado dos de tres partidos en cada una de las tres series que han disputado hasta ahora. El equipo aceptará con gusto ese récord.

Sin embargo, para alcanzar la meta de jugar en octubre, será vital la consistencia del pitcheo abridor.

Miley quedó decepcionado al no poder ayudar a los Patirrojos a completar una barrida, algo que tampoco pudo hacer Buchholz en Nueva York.

"Siempre es bueno ganar una serie, pero era un juego importante", dijo Miley. "Estábamos en buena posición y yo no hice mi trabajo".

Cuando Miley está lanzando bien, ataca la zona de strike con sínkers. Contra los Nacionales, el zurdo dejó más altos muchos de sus pitcheos.

"Realmente fue una salida no muy buena en todo sentido", dijo Miley. "Nunca establecí la zona de strike. Caí abajo en muchos conteos. Entonces, eso es lo que va a pasar (de ocurrir así)".