Verlander reporta fatiga tras lanzar juego simulado

Verlander reporta fatiga tras lanzar juego simulado

PITTSBURGH -- Justin Verlander hizo 45 pitcheos por espacio de tres entradas en un juego simulado el miércoles en el PNC Park. Ahora está por verse si eso le será suficiente para estar listo para un juego real.

El manager de los Tigres, Brad Ausmus, dijo un día antes que Verlander estaba programado para lanzar cuatro innings de alrededor de 15 lanzamientos cada uno, posiblemente más dependiendo de cómo se sintiera. Verlander dijo que la sesión terminó más temprano debido a fatiga en su hombro, no dolor.

"Creo que es más fatiga por haber lanzado", dijo Verlander tras la sesión. "Por 20 días, lo más que he tirado son 35-40 pitcheos en el bullpen. Creo que probablemente hoy hice 80 lanzamientos [contando los de calentamiento y tiros largos], que es el doble de la carga que había estado teniendo, y obviamente fue un esfuerzo mucho mayor al que había tenido en 2 1/2 semanas".

Ya sea si se trató de fatiga o algo más, lo cierto es que lo agotó, y lo más probable es que su sesión del miércoles no sea el último obstáculo antes de volver a integrarse a la rotación de los Tigres. Ausmus dijo que se asegurará de que Verlander se sienta sano antes de decidir el siguiente paso, con una salida de rehabilitación y otro juego simulado como opciones.

Hasta ahora, una salida de Grandes Ligas no es opción.

"No puedes pasar de 45 pitcheos a un juego de Ligas Mayores", manifestó el capataz.