Scioscia espera que Hamilton tenga suficiente apoyo

Scioscia espera que Hamilton tenga suficiente apoyo

ARLINGTON - El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, no cree que acompañar al equipo hubiera cambiado nada en torno a la rehabilitación de Josh Hamilton de una cirugía en el hombro derecho.

"No estaría haciendo más si estuviera con nosotros", dijo Scioscia acerca de Hamilton, quien viene recuperándose de su lesión en Houston.

No hay fecha programada para el regreso de Hamilton al terreno de juego.

"Esa parte aún no está definida", expresó el piloto.

Scioscia confía en que "se comunicará" con Hamilton cuando los Angelinos le hagan la visita a los Astros en Houston este fin de semana. Sin embargo, el manager no sabe si eso ocurriría en persona o por teléfono.

Hamilton se ha hospedado en Houston con un amigo que también funge como encargado de mantenerlo fuera de vicios. No se espera que el jardinero de 33 años visite al equipo de los Angelinos durante el fin de semana, pero algunos jugadores de Los Angeles podrían irlo a ver en Houston en algún momento.

"Me voy a sentir mejor si creo que hay un grupo para apoyarlo (en Houston)", dijo Scioscia. "Si está recibiendo la ayuda que necesita, me sentiré mejor".

De su parte, el propietario de los Angelinos, Arte Moreno, ha indicado que tiene previsto tomar acción legal contra Hamilton, quien le dijo a Major League Baseball que había vuelto a caer en el abuso de drogas. No fue suspendido por la entidad.

Existe la creencia de que Hamilton no volverá a jugar por los Angelinos, que le deben US$83 millones en lo que resta de su contrato.