Cruz implacable: Lleva seis HR en cinco juegos

Cruz implacable: Lleva seis HR en cinco juegos

LOS ANGELES - Nelson Cruz continuó su racha de jonrones el miércoles al conectar cuadrangular por quinto partido consecutivo. El toletero dominicano de los Marineros dio un estacazo solitario en el cuarto inning frente al zurdo de los Dodgers, Brett Anderson, en la derrota de Seattle ante Los Angeles en el Juego de los Derechos Civiles.

Cruz lleva ahora seis bambinazos y nueve empujadas en sus últimos cinco encuentros por su nuevo equipo. La racha de cinco partidos al hilo dando jonrón es la más larga de su carrera de 11 años en Grandes Ligas.

"Está muy bien al bate ahora mismo", dijo el manager de los Marineros, Lloyd McClendon. "Está viendo la bola detenidamente y le está dando a todas las bandas. Está haciendo un gran trabajo para nosotros".

El veterano de 34 años está empatado ahora en el segundo lugar de las rachas más largas de partidos dando jonrón en la historia de los Marineros. Ken Griffey Jr. se fue para la calle en ocho juegos seguidos en 1993, empatando un récord de Grandes Ligas. Alex Rodríguez (1999), Jay Buhner (1995 y 1996) y Richie Zisk (1981) también dieron cuadrangular en cinco encuentros consecutivos por Seattle.

Cruz también empató en el primer lugar en la historia de los Marineros con seis jonrones durante los primeros nueve partidos de una temporada, igualando a Jim Presley (1985), Griffey (1997) y Michael Morse (2013).

Con conteo de 1-1 el miércoles, Cruz le dio a un slider de Anderson y la bola cayó en los asientos más allá del jardín central.

Cruz, quien encabezó las Grandes Ligas con 40 jonrones en el 2014 jugando por los Orioles, empezó esta campaña bateando de 18-2. Pero el sábado se voló la cerca en Oakland. Al día siguiente dio cuadrangular para marcar la diferencia en una victoria sobre los Atléticos y conectó cuatro más en la serie de tres juegos de los Marineros en el Dodger Stadium.

Lo único negativo es que Seattle fue barrido por Los Angeles en dicha serie, a pesar de los estacazos de Cruz, y ahora lleva marca de 3-6.

"Sí, sin duda", dijo Cruz al respecto. "(El jueves) debe de ser un buen día para despejar la mente y empezar de nuevo. Creo que todos necesitamos un día libre".

Cruz dio jonrón en sus primeros dos juegos de la temporada del 2014 por Baltimore, pero no llegó a seis vuelacercas en dicho año hasta el partido número 19-rumbo a esos 40, la mayor cantidad en su carrera. Pero el dominicano sí tiene un historial de arrancar bien las campañas. Jugando por los Rangers, dio seis jonrones en sus primeros 13 encuentros del 2009, seis en sus primeros ocho partidos del 2010 y empató un récord de las Mayores en el 2011 al irse para la calle en cada uno de los primeros tres juegos de aquella zafra.

Tres de sus cuatro cuadrangulares frente a los Dodgers fueron al jardín central o al bosque derecho-central, lo que para Cruz es buena señal.

"Cuando estoy dándole a la banda contraria, ahí es que voy bien", dijo.

Va lo suficientemente bien como para encabezar las Grandes Ligas en jonrones y estar empatado en el cuarto lugar de empujadas.