McHugh abanica a 11 y Astros hunden a Atléticos

McHugh abanica a 11 y Astros hunden a Atléticos

HOUSTON -- Collin McHugh recetó 11 ponches y Jed Lowrie conectó uno de los tres jonrones con los que los Astros de Houston vencieron el miércoles 6-1 a los Atléticos de Oakland.

Luis Valbuena y Evan Gattis dispararon sendos cuadrangulares para los Astros, que igualaron su mejor producción de carreras en la temporada.

Los bates de Houston están comenzando a dar señales de vida tras quedarse en dos carreras o menos en seis de sus primeros ocho juegos de la temporada.

En sus cinco derrotas, los Atléticos fueron superados por 32-14, frente al margen de 42-1 de sus cinco victorias.

McHugh (2-0) permitió seis hits y una carrera en cinco innings y dos tercios. McHugh es el único abridor de los Astros en lograr la victoria desde la conseguida por Dallas Keuchel en el primer partido de la temporada.

McHugh fue relevado por Tony Sipp con dos outs en la sexta tras un doble de Ike Davis.

El abridor de Oakland Drew Pomeranz (1-1) continuó su magistral actuación ante Seattle, al lanzar pelota de dos hits en siete innings, y permitió cuatro carreras y seis hits en cinco entradas.

Para los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada y una impulsada y Luis Valbuena, de 3-1 con una anotada y una impulsada.