Gibson y Arcia fueron claves en victoria de Twins

Gibson y Arcia fueron claves en victoria de Twins

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. Kansas City se convirtió en el último equipo de la temporada en perder, luego de que Kyle Gibson lanzara hasta la séptima entrada y el venezolano Oswaldo Arcia disparara cuadrangular de dos carreras en el triunfo de los Mellizos de Minnesota el miércoles por 3-1 sobre los Reales.

Los Reales (7-1) estaban tras la marca del equipo de 9-0 conseguida en 2003, pero Gibson (1-1) se valió de 12 outs con rodados, y tres ponches, para acallar a la ofensiva más productiva de las mayores.

Los Mellizos (2-6) iniciaron la temporada de 1994 con registro de 1-8, la única otra ocasión en los 55 años de existencia del equipo en que han tenido siete derrotas en sus primeros ocho encuentros. Glen Perkins trabajó una novena entrada perfecta para su primer salvamento.

El dominicano Edinson Vólquez (1-1) ponchó a siete en siete innings y dos tercios, permitiendo cinco imparables y dando una base por bolas. En la primera entrada se le llenaron las almohadillas sin out, pero solo le hicieron una carrera por conducto del elevado de sacrificio de Brian Dozier.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-3; Salvador Pérez de 4-0; y Omar Infante de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Kennys Vargas de 3-0. El venezolano Oswaldo Arcia de 3-1, una anotada y dos remolcadas.