Bauer al 3er lugar de innings sin hit iniciando un año

Bauer al 3er lugar de innings sin hit iniciando un año

El impresionante inicio de la temporada de Trevor Bauer lo tiene en los libros de la historia entre algunos de los arranques más largos de un pitcher sin permitir hits.

El derecho de los Indios, quien fue sacado de su primera apertura de la campaña vs. los Astros la semana pasada luego de no permitir hits en 6.0 entradas, acumuló 3.0 innings más sin conceder imparables el miércoles contra los Medias Blancas para poner su racha en 9.0. En el cuarto episodio de su salida ante Chicago, permitió un sencillo del cubano José Abreu en el Progressive Field.

Con esas 9.0 entradas sin permitir hits para iniciar una temporada, Bauer se colocó en el tercer lugar de todos los tiempos en ese sentido. El récord está en manos del zurdo venezolano Wilson Alvarez, quien tiró 11.2 capítulos sin hits-incluyendo un no hitter--para comenzar su campaña de 1991 (que fue en el mes de agosto para él en particular). El segundo lugar le pertenece al japonés Hideo Nomo, quien en el 2001 tiró un sin hit ni carrera en su primera salida y en su siguiente apertura lanzó 1.2 entrada hasta que permitió su primer indiscutible, para un total de 10.2.

Bob Feller es el único lanzador de la historia en tirar un no-hitter en un Día Inaugural, fue en 1940. Sin embargo, le concedió imparable al primer bateador que enfrentó en su siguiente presentación.