Castillo ha sabido aportar como suplente en Cachorros

Castillo ha sabido aportar como suplente en Cachorros

CHICAGO - Antes del juego del martes, el manager de los Cachorros, Joe Maddon, dijo que las cosas iban tan bien que hasta estaba funcionando su decisión de seguir con tres receptores en el roster.

Es posible que Welington Castillo no esté de acuerdo con eso en un 100% pero el dominicano se está ajustando a su nuevo rol. Fungiendo como bateador emergente el martes contra los Rojos, Castillo dio su primer jonrón de la temporada-el primero de su carrera viniendo desde la banca-en una derrota por 3-2.

"Sé que no le gusta, y tampoco quiero que le guste", dijo Maddon al referirse a Castillo como tercer cátcher de Chicago detrás del venezolano Miguel Montero y David Ross. "En sus últimos tres turnos como emergente, le ha dado duro a la bola. Creo que eso indica lo bueno que puede ser si se le da la oportunidad".

Castillo conectó sencillo empujador el domingo en el noveno inning contra los Rockies en una victoria de los Cachorros. Su cuadrangular del martes fue el primero de un bateador emergente de Chicago desde que lo hizo Nate Schierholtz ante los Cardenales el 26 de julio del año pasado.

¿Cómo lo hace Castillo?

"No sé", contestó el quisqueyano. "Honestamente, no sé. Simplemente fui al plato como si nada hubiera pasado. Ver la bola y darle; mantener las cosas sencillas".

Al decírsele que Maddon sabe que él quiere más tiempo de juego, el receptor sonrió. Castillo fue cátcher titular de los Cachorros tanto en el 2013 como el 2014.

"Eso es verdad, porque sí quiero jugar", expresó Castillo. "Puedo ayudar al equipo haciendo cosas pequeñas como (el martes) y (el domingo). ¿Por qué no? Aún puedo ser parte de los Cachorros. Cuando me den mi oportunidad, haré lo mejor posible por ganar el juego y ayudar a mis compañeros".

Castillo no practica el bateo durante los partidos, sino que se mantiene en el bullpen, viendo a los lanzadores.

"Lo mantengo todo sencillo", dijo. "Si así voy a jugar, ¿por qué no (mejorar como suplente)?"

"Salir de la banca así es bien difícil", dijo el lanzador de los Cachorros, Jake Arrieta. "Verlo hacer algo así demuestra que está listo para hacer algo cuando se le necesita".