Bates de D-backs fueron silenciados por Despaigne

Bates de D-backs fueron silenciados por Despaigne

SAN DIEGO -- El cubano Odrisamer Despaigne cumplió una labor sobresaliente de siete innings para ayudar a que los Padres de San Diego se impusieran 5-1 sobre los Diamondbacks de Arizona el martes.

El derecho Despaigne (1-0) engaño a los Diamondbacks con un variado repertorio de lanzamientos, en los que colocó su brazo en distintos ángulos. Admitió una carrera y dos hits, en una faena en la que expidió dos boletos y golpeó a un bateador.

Ponchó a tres y en un momento dado retiró a 10 bateadores seguidos. El pitcher abrió un encuentro por primera vez en esta temporada, en sustitución del lesionado Ian Kennedy.

Jeremy Hellickson (0-2), que se serenó tras un accidentado primer inning, cargó con la derrota en su primera apertura en el Petco Park.

Despaigne lució en el Petco el año pasado, y volvió a hacerlo ante los Diamondbacks. La temporada pasada terminó con una foja de 3-1 y una efectividad de 1,69 en ocho aperturas en casa.

Su velocidad el martes osciló entre las 60 y las 90 millas por hora, sin dejar que sus rivales adivinaran cómo sería el siguiente lanzamiento.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-0 con una anotada.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1 y Alexi Amarista de 4-0. Los cubanos Yónder Alonso de 3-1 con una impulsada y Despaigne de 3-0.