Welington Castillo se la vuela pero caen los Cubs

Welington Castillo se la vuela pero caen los Cubs

CHICAGO. Anthony DeSclafani lanzó siete entradas sin admitir carrera, Joey Votto sumó dos hits y una remolcada, y los Rojos de Cincinnati preservaron apenas la ventaja para vencer el martes 3-2 a los Cachorros de Chicago.

DeSclafani aceptó dos imparables y ponchó a cinco rivales por los Rojos, que igualaron la serie de tres enfrentamientos tras perder el primer encuentro por 7-6 en 10 innings, el lunes.

Adquirido en el receso entre temporadas como parte del canje que envió al as Mat Latos a los Marlins de Miami, DeSclafani (1-0) se apuntó su primer triunfo con Cincinnati.

En la octava entrada, DeSclafani fue relevado por Kevin Gregg, ex taponero de los Cachorros, quien dio un boleto a Matt Szczur antes de permitir que el emergente dominicano Welington Castillo sonara un jonrón de dos carreras.

Gregg fue reemplazado por Tony Cingrani, quien recibió un sencillo de Anthony Rizzo, con dos outs, y otorgó un boleto al cubano Jorge Soler, antes de ponchar a Chris Coghlan para disipar la amenaza.

El cubano Aroldis Chapman resolvió el noveno capítulo para acreditarse su tercer salvamento.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0.

Por los Cachorros, el cubano Soler de 3-1. Los dominicanos Starlin Castro de 3-1, Arismendy Alcántara de 2-0, Castillo de 1-1 con una anotada y dos empujadas. Los venezolanos Miguel Montero de 3-0, Jonathan Herrera de 2-0.