Pérez dice estar listo para sustituir a Gomes en CLE

Pérez dice estar listo para sustituir a Gomes en CLE

CLEVELAND - El puertorriqueño Roberto Pérez se encontraba en el puesto de cátcher sustituto de los Indios debido a las circunstancias. El brasileño Yan Gomes se ha establecido como uno de los mejores receptores jóvenes de Grandes Ligas, así que sería difícil suplantarlo.

"(Pérez) es un suplente aquí porque tenemos a Yan Gomes", dijo el compatriota de Pérez, Sandy Alomar hijo, coach de primera de los Indios y ex cátcher estelar de Grandes Ligas. "En cualquier otro lado, podría ser titular".

Ahora, debido a las circunstancias, Pérez estará detrás del plato todos los días.

Gomes se ausentará de seis a ocho semanas debido a una lesión en la rodilla derecha.

Hasta que regrese Gomes, Pérez se encargará de la receptoría de la Tribu.

Los lanzadores de Cleveland han hablado maravillas de la habilidad de Pérez de pedir el juego y manejarse detrás del plato. Para Alomar es "un lujo" contar con alguien del calibre de Pérez como sustituto. Y para el manager Terry Francona, la ética de trabajo y habilidad con el madero de Pérez son factores a destacar.

De su parte, el boricua de 26 años dice que está listo para esta oportunidad.

"No ha cambiado mi mentalidad", expresó Pérez. "Siempre llego al terreno listo para jugar. Me hago la idea de que voy a jugar ese día, así que no va a cambiar nada".

Si bien es cierto que Pérez no tiene el historial de bateo de Gomes, quien ganó un Bate de Plata en el 2014, también es verdad que el primero sí tiene una defensa que se puede comparar con la del segundo.

Durante su tiempo en liga menor, Pérez era considerado el mejor receptor defensivo del sistema de los Indios. En 29 juegos de Grandes Ligas el año pasado, los lanzadores de Cleveland tuvieron efectividad de 2.60 con él detrás del plato (232.1 innings). El joven atrapó al 36% (21-8) de los corredores en intento de robo. También se considera que Pérez "cuadra" los pitcheos para strike con una habilidad por encima del promedio.

"Somos unos privilegiados de contar tanto con él como Yan", dijo el as de los Indios, Corey Kluber. "Creo que muchas veces los equipos no son tan afortunados como nosotros de contar con dos cátchers tan buenos a la defensa".

Los Tigres le robaron tres bases a Pérez el domingo, pero Ian Kinsler les dijo a los reporteros que eso se debió más a los pitchers de Cleveland que al receptor.

"Pérez tiene muy buen brazo. Es muy capaz", expresó Kinsler. "Yan tiene un poco más de experiencia. Sabe controlar el juego un poco mejor, pero Pérez tiene un gran brazo. Eso es algo que tenemos que respetar. Entonces, las cosas no cambian mucho".

Con el madero, Pérez tomó un paso enorme el año pasado.

En 53 partidos en Triple-A antes de ser subido al equipo grande de Cleveland en julio, Pérez bateó .305 con ocho jonrones y 43 empujadas. Eso fue después de un 2013 en que luchó con una parálisis parcial de la cara. Ese año tuvo promedio de apenas .200 en 99 encuentros entre Doble-A y Triple-A.

"Realmente dio una vuelta positiva", dijo Francona. "Su ofensiva no es lo primordial, pero el hecho de ser una amenaza al bate es importante, porque sabe sacar la bola del parque.

"Ha mejorado de manera dramática".

Pérez goza de la confianza de Alomar a la hora de fungir como cátcher de Cleveland mientras se ausente Gomes.

"Es buen receptor", dijo Alomar. "Está preparado. Estamos en buenas manos con él detrás del plato hasta que vuelva Gomes.

"Es una baja sensible perder a Yan Gomes, pero creo que Roberto va a hacer un buen trabajo".