Rob Manfred habló del tema de los Rays y Montreal

Rob Manfred habló del tema de los Rays y Montreal

TORONTO - El Comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, habló con los medios antes del arranque de la serie entre los Rays y los Azulejos en el Rogers Centre.

Entre los temas hablados estuvo el del estadio de los Rays y los esfuerzos de Montreal por conseguir un equipo de Grandes Ligas.

Mandred relató que habló hace poco tiempo con el dueño de los Rays, Stuart Sternberg, quien de su parte ha dicho que esperará que termine la presente temporada para hablar de un potencial estadio para su equipo en el área de Tampa Bay.

"Hablé con Stu sobre lo más reciente", dijo Manfred. "Él sigue increíblemente comprometido con la idea de que funcione Tampa. Y tiene una actitud realista en cuanto al cambio del cronograma para eso.

"Como he dicho anteriormente, creo que la clave para Major League Baseball es seguir lo que hagan los dueños locales. Ellos saben lo que está pasando en la comunidad local, lo que puede ser el cronograma y lo que se puede lograr.

"Estoy bien cómodo a la hora de esperar qué hará Stu en esto".

El área de Tampa Bay enfrenta problemas con su estadio, baja asistencia y la posibilidad de que los Rays se trasladen a otra ciudad. Mientras tanto, Montreal es una ex ciudad de Grandes Ligas que aspira a atraer a otro equipo a su localidad.

Públicos de unos 50,000 espectadores estuvieron presentes en el Estadio Olímpico de Montreal para juegos de pretemporada entre los Azulejos y los Rojos hace una semana y media. Manfred afirmó que estuvo "consciente de las asistencias", aunque no asistió a los partidos.

"Fue algo muy positivo en cuanto a demostrar el interés de Montreal en tener béisbol de Grandes Ligas", dijo Manfred. "Creo que es importante que Montreal tenga un plan firme en cuanto a cómo se conseguiría unas instalaciones de Grandes Ligas, un lugar, un plan de financiamiento y lo demás.

"En términos de una fecha para una franquicia, es imposible saberlo".