Drew contento de estar jugando desde el principio

Drew contento de estar jugando desde el principio

BALTIMORE - Hace un año, Stephen Drew estaba en el limbo como agente libre, esperando una oferta adecuada y entrenando solo en Miami. Un vistazo a sus números del 2014 sugiere que dicho régimen no facilita una buena temporada.

Este año, después de realizar unos entrenamientos completos con los Yankees-incluyendo el aprendizaje del segunda base-parece que el trabajo extra ha rendido dividendos.

"Es una de esas cosas en que me siento un poco más cómodo, no tratando de hacer demasiado ni ponerme demasiada presión", dijo Drew. "Sé la clase de jugador que soy y llevo mucho tiempo haciéndolo. Los turnos en (la pretemporada) me ayudaron para llegar bien a la campaña".

Su jonrón con bases llenas frente a Tommy Hunter ayudó a los Yankees a ganarles 6-5 a los Orioles en el primer juego de la serie entre ambos en el Oriole Park de Camden Yards. Fue el primer grand slam como bateador emergente desde que lo hizo el boricua Jorge Posada el 6 de junio del 2001 frente a Mike Trombley.

"Sé que es capaz de sacar la bola del parque; lo he visto hacerlo muchas veces", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi.

Al final de la temporada pasada, Drew reflexionó sobre su 2014 dividido entre los Medias Rojas y los Yankees. Bateó .162 en 85 partidos desde junio.

Ahora con otra oportunidad, Drew espera poner unos números de los que pueda estar orgulloso.

"No puedo comparar nada (con el 2014), porque nunca había estado en esa situación", dijo Drew. "No creo que nadie lo haya estado. Este año, estoy agradecido por la oportunidad de estar en los entrenamientos y empezar de esa manera".