Oscurecen a los Astros a palo limpio

Oscurecen a los Astros a palo limpio

HOUSTON, Texas - Billy Butler conectó un jonrón de tres carreras y Marcus Semien y Brett Lawrie también la desaparecieron para respaldar una sólida apertura de Scott Kazmir y dar a los Atléticos de Oakland una victoria el lunes por 8-1 sobre los Astros de Houston.

Kazmir (2-0) permitió tres hits y una carrera y ponchó a ocho en seis innings.

Los Atléticos anotaron tres carreras en el primer episodio antes de que un jonrón solitario de Lawrie en el segundo pusiera el 4-0 en el marcador. Semien aportó otro cuadrangular en el quinto y Butler pegó su primera vuelacerca de la temporada para el 8-1 definitivo más tarde en el inning.

Butler ha bateado de hit en todos los partidos de esta temporada. También es el único bateador con una racha ocho juegos con hits en la Liga Americana.

El venezolano José Altuve conectó tres de los cinco hits de Houston, incluyendo un jonrón solitario en el cuarto inning.

El abridor de Houston Scott Feldman (0-2) concedió 10 hits y ocho carreras -- siete limpias -- en cinco episodios para cargar con la derrota.

Para los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 con una anotada y una impulsada, Luis Valbuena de 4-1 y el dominicano Jonathan Villar de 3-0.