Reales siguen invictos al vencer por paliza a Mellizos

Reales siguen invictos al vencer por paliza a Mellizos

MINNEAPOLIS -- Los Reales de Kansas City quedaron como el único equipo invicto en las mayores al aniquilar el lunes 12-3 a Minnesota, estropeando el primer juego en casa de los Mellizos en la temporada.

Danny Duffy lanzó hasta el séptimo inning, mientras que Kendrys Morales disparó un jonrón por los Reales.

Los campeones defensores de la Liga Americana ostentan foja de 7-0. Se trata del segundo mejor arranque en la historia de Kansas City, por detrás del equipo que en 2003 hilvanó nueve victorias al inicio de la campaña.

Detroit, su rival de división que era el otro equipo invicto en las mayores, perdió 5-4 de visita a Pittsburgh a primera hora.

Duffy (1-0) cubrió seis innings y un tercio, permitiendo tres carreras. Tiene foja de 4-1 con efectividad de 2.37 contra los Mellizos, que por cuarta vez seguida perdieron el juego inaugural en casa.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 6-2, una anotada y dos remolcadas; Salvador Pérez de 5-2, dos anotadas y una producida; Omar Infante de 5-1, una remolcada. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1, una anotada y una remolcada. El cubano Kendrys Morales de 4-2, dos anotadas y una impulsada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Kennys Vargas de 4-2, una remolcada. El dominicano Danny Santana de 4-1. El venezolano Oswaldo Arcia de 3-0.